miércoles, 17 de junio de 2009

Elecciones FEUCSC 2009



Durante el pasado martes 16 y miércoles 17 de junio en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) se efectuó el proceso eleccionario para decidir quien se hará cargo de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios. Las opciones fueron la lista A encabezada por Carlos Ruminott, estudiante de Periodismo y la lista B dirigida por Carlos Uslar, de Derecho
En cuanto a las comicios en sí quedó demostrado que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) pareciera que desconoce él como se hace una elección, ya que a diferencia de otros años se carecía de cámaras secretas en los diversos lugares de votación, por lo que el sufragio era visto a los ojos de todo el mundo. Y no solo eso, sino que además hasta bien entrada la tarde aún había propaganda de las dos listas que no había sido retirada.
Respecto a la campaña de las listas se realizaron tres debates que tuvieron muy poca difusión y que sólo fueron para círculos cerrados, es decir, ciertas facultades. Situación que se ha visto plasmada en el bajo interés del grueso del alumnado de asistir a sufragar, producto que se desconocen las propuestas de ambas candidaturas.
En relación a los resultados de los comicios éstos se conocerán el jueves 18 (mañana) tras el conteo de votos, que requiere de un quorum de 2 mil 500 sufragios (incluyendo nulos y blancos). En caso, de que no se cumpla este mínimo se llamará a una segunda vuelta, en la que la lista que obtenga más adherentes será la encargada de representar a los estudiantes de la universidad.

2 comentarios:

  1. El escaso interes del alumnado de tu universidad,creo que no es mas que el reflejo de una sociedad que en general,no encuentra otra forma de manifestar su falta de aprobacion al sistema,mas que con su abstinencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El escaso interes del alumnado de tu universidad,creo que no es mas que el reflejo de una sociedad que en general,no encuentra otra forma de manifestar su falta de aprobacion al sistema,mas que con su abstinencia.

    Saludos

    ResponderEliminar