martes, 15 de septiembre de 2009

UCSC salió a la calle


Ayer un grupo de alrededor de 600 estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc) se movilizó pacíficamente en las afueras del Campus San Andrés (Avenida Alonso de Ribera) -entre las 14:00 y 15:00 horas- para dar a conocer su descontento por la no realización de las tradicionales ramadas de la casa de estudios. La manifestación no registró detenidos y los alumnos se dispersaron tras la irrupción de Carabineros en el sector.

La medida fue convocada por la recién electa Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Feucsc) liderada por Carlos Ruminott en conjunto con los Centro de Alumnos de la misma.

Además se adoptó mantener una paralización de las actividades para el martes 15 de septiembre (hoy) y realizar las ramadas a pesar de la negativa de las autoridades de la Ucsc, las que durante ayer en la tarde enviaron a través de un e-mail a cada alumno un comunicado institucional para reiterar la no autorización del esperado evento justificando que el año pasado se apreció un excesivo consumo de alcohol, que puso en riesgo la seguridad del estudiantado y de los funcionarios.

Habrá que esperar el transcurso de la jornada para determinar en que culminará esta polémica suscitada entre las autoridades de la institución y el estudiantado. Ojala que el diálogo prevalezca y no se acudan a episodios desagradables en los que la fuerza pública deba intervenir el Campus, empañando las celebraciones de fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario